Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La riada provoca el corte de la vía férrea Zaragoza-Barcelona

La compañía férrea desvía por Lleida los trenes de largo recorrido procedentes de la Ciudad Condal

La crecida del río Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza ha provocado el cierre de un tramo de la vía férrea Zaragoza-Barcelona, a su paso por la localidad de Caspe, según han informado fuentes de Renfe. Para paliar el imprevisto, la compañía férrea ha decidido desviar por Lleida los trenes de largo recorrido que efectúan ese recorrido.

El cierre se produjo sobre las 21:00 horas de ayer, cuando el personal de vía desplazado por la compañía ferroviaria comprobó que la circulación de los trenes ya no era posible.

El tren Zaragoza-Mora que tenía previsto llegar a la zona sobre las 22.00 horas ya no pudo pasar y sus aproximadamente 50 viajeros fueron trasladados por carretera hasta La Zaida, desde donde siguieron viaje en otro tren hasta su destino. También se ha hecho por carretera el recorrido del tren regional de las 7:45 de la mañana.

Según fuentes de Renfe, este corte "no tiene incidencia" en los trenes que salen de Barcelona hacia Zaragoza pues solo afecta a tres convoyes de cercanías, mientras que los "dos o tres" trenes de largo recorrido que circulan en estas horas están siendo desviados por Lleida.