_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Cardenal ordena al fiscal jefe de Galicia que investigue a Nunca Máis por presunta estafa

El sindicato Manos Limpias le acusa de destinar el dinero que recauda a "fines partidistas"

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha enviado un oficio al fiscal jefe de Galicia, Ramón García Malvar, para que investigue la denuncia presentada por la asociación Manos Limpias contra la Plataforma Nunca Máis, a la que acusa de un presunto delito de estafa, según fuentes del ministerio público. Sin embargo, en el oficio de Cardenal "no se califican los hechos de nada", según las fuentes.

Más información
Fraga se desprende de su 'número dos', Xosé Cuiña
El PP intentó sumarse a Nunca Máis cuando ya sabía que se había fundado en la sede del BNG
CC OO y UGT ingresan en Nunca Máis y niegan que esté controlada por el BNG
'Nunca Máis', una burla negra
Nunca Máis insiste en exigir responsabilidades políticas por la marea negra del 'Prestige'
Las donaciones a Nunca Máis se multiplican en los últimos días
Más Nunca Máis

El pasado lunes, el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que acusaba a la plataforma Nunca Máis de un presunto delito de estafa relacionado con el dinero recaudado por esta asociación, fundada tras la catástrofe del petrolero Prestige.

El citado dinero, según esta asociación no ha sido destinado al objetivo para el que era solicitado; la ayuda a los damnificados por la catástrofe del Prestige, sino a otros fines, entre ellos "fines partidistas".

Más donaciones

En la demanda, según dijeron fuentes de la organización Manos Limpias, se pretende imputar a los responsables de la plataforma Nunca Máis, al propietario de su página web y a las personas autorizadas a manejar la cuenta corriente destinada a recoger fondos.

Nunca Máis ha recibido en los últimos días, desde que el Gobierno, la Xunta, el PP y diversos medios de comunicación han venido acusando a esta plataforma de destinar a sus actividades dinero que supuestamente pedía para los afectados por el Prestige, más fondos de los que había recaudado en mes y medio de existencia.

El sindicato Manos Limpias, dirigida por Miguel Bernar, carece de representación alguna en las instituciones públicas. En los últimos años ha denunciado decenas de casos de supuestas corruptelas la inmensa mayoría de las cuales no ha prosperado en los tribunales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_