Condenados en Francia a nueve años de cárcel los supuestos ex cabecillas de la logística de ETA
La fiscalía solicitaba un año más de condena
Los cinco presuntos responsables del aparato de logística de ETA hasta su detención en septiembre de 2000 fueron condenados hoy a nueve años de prisión, uno menos de lo solicitado por la Fiscalía, según la sentencia hecha pública hoy el Tribunal Correccional de París.
La Corte ha seguido en parte las peticiones formuladas por la Fiscalía en el juicio de diciembre pasado contra los supuestos ex cabecillas de ETA detenidos tras la redada puesta en marcha tras la detención del considerado jefe de la banda Ignacio Gracia Arregui Iñaki de Rentería el 15 de septiembre de 2000 en Bidart (País Vascofrancés).
Se trata de los supuestos jefe del aparato de logística José Luis Turrillas Aranceta, Peputo (45 años); la responsable de falsificación de documentos Agurtzane Delgado Iriondo, Artuxan Guru (44); el encargado de electrónica Ignacio Pedro Santesteban Goikoetxea, Einstein (39); el jefe de mugas (paso de fronteras) Angel Picabea Ugalde, Atxuri (45); y el encargado de materiales Jesús María Zabala Muguira, Smeril (44).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.