España y Francia acuerdan alejar el corredor marítimo para buques con carga peligrosa
La medida entrará en vigor el próximo miércoles
París y Madrid han decidido hoy, en la cumbre que se celebra en Málaga, alejar de la costa el corredor marítimo por el que circulan los barcos que, como el naufragado Prestige, transportan mercancías peligrosas. La medida, que ya había pactado España con Portugal, entrará en vigor mañana mismo.
La titular de Exteriores había reconocido que desplazar esa vía marítima más lejos de la costa era una cuestión difícil, pero había subrayado la necesidad de empezar a negociar con urgencia esta propuesta, porque, según las imágenes por satélite que observó tras la catástrofe del Prestige, el corredor por el que transitaba este buque petrolero cuando naufragó "parecía la M-30".
Cumbre hispanofrancesa
La catástrofe provocada por el vertido del Prestige ha sido el principal tema de la agenda en la reunión que celebran el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su homólogo francés, Jacques Chirac ya que el vertido del petrolero, que ha devastado las costas gallegas se dirige hacia Francia.
Además del primer ministro francés, Jean Pierre Raffarin, acompañan a Chirac los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Justicia, Interior, Fomento y Agricultura. La titular de Medio Ambiente galo, Roselyne Bachelot, viaja hoy junto al ministro esapañol, Jaume Matas, a la costa gallega afectada por el vertido de fuel.
Posteriormente, Matas y Bachelot se reunirán con el delegado del Gobierno en Galicia, representantes de las dos comisiones de trabajo establecidas y de los organismos franceses integrados en el operativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.