Trillo reconoce que se contempló bombardear el petrolero
El ministro de Defensa asegura que se descartó la opción por los riesgos que entrañaba y las dudas sobre su efectividad
El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha asegurado que el Gobierno español ponderó la posibilidad de bombardear desde el aire el Prestige. Defensa propuso acabar con el buque con aviones F18 y Harrier pero finalmente el plan no se llevó a cabo por temor a que no se destruyera todo el combustible con el incendio provocado por los explosivos.
El titular de Defensa ha señalado que finalmente se descartó la opción del bombardeo por los riesgos que entrañaba la opción, ya que no quedaba claro que pudiera quedar consumido todo el petróleo.
Trillo también ha dicho que "el propio transcurso de los acontecimientos hizo innecesario" que se adoptara esa medida, porque "el deterioro y la fractura del casco del buque" fueron los que provocaron su hundimiento a mediodía de ayer.
El ministro ha señalado que el Gobierno "ha tenido a los mejores especialistas" analizando la situación y que "la mejor opción, dado el viento que había, que alejaba el buque de la costa y que la filtración no era grande", era la de alejar al Prestige lo más posible de las costas gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.