Pasa a disposición judicial el padre que apuñaló a sus dos hijos en Valencia
En la misma situación se encuentra el padre que atacó a su hijo con un hacha tras abusar de su hija en Barcelona
El hombre de 39 años, que el pasado jueves apuñaló presuntamente a sus hijos de cuatro y ocho años en el barrio valenciano de Benimaclet, ha pasado hoy a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, de guardia, según han informado fuentes policiales.
Respecto al estado de los niños, el Hospital Clínico de Valencia ha explicado que el más pequeño, el que se encuentra más grave al recibir cuatro puñaladas, permanece estable dentro de la gravedad, mientras que su hermano mantiene una evolución favorable. El pequeno continúa ingresado en la UCI del hospital, está todavía intubado, con ventilación asistida, "sedado y con mucha medicación".
El padre, E.N.G., que ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de hoy, prestó declaración ayer en la Jefatura Superior de Policía, después de haberse recuperado en el Hospital General de Valencia de la herida y del traumatismo craneoencefálico que se causó él mismo.
Por otro lado, Rafael M.P., de 43 años y que ayer fue detenido en Sant Adriá de Besós (Barcelona) después de atacar presuntamente con un hacha a su hijo, de 18 años, tras haber abusado sexualmente de su hija, de 14 años, también pasó anoche a disposición judicial, según fuentes judiciales.
La madre, detenida por robo
Además, ha pasado a disposición judicial la madre de los dos hermanos, quien en el momento de los hechos se encontraba detenida en comisaría, acusada de un robo cometido el miércoles, cuando fue sorprendida vaciando un camión y cargando la mercancía robada en otro vehículo.
La Policía local de Sant Adriá de Besós detuvo ayer y puso a disposición de la Policía Nacional a un individuo como presunto autor de las heridas causadas ayer a su hijo de 18 años con un hacha tras haber abusado sexualmente de su hija. Al parecer, Rafael fue increpado por su hijo por los tocamientos efectuados a su hija menor en su domicilio, en la calle Mare de Déu del Carme de Sant Adriá.
Durante la discusión, el padre cogió un hacha de 40 centímetros y le propinó un hachazo en la espalda, aunque poco después los dos hermanos consiguieron huir y hablar con una patrulla de la policía local. Los agentes detuvieron inmediatamente al agresor, en cuyos bolsillos encontraron el hacha, así como una navaja en el bolsillo.
El hijo, de 18 años, Rafael M., fue trasladado a urgencias del Hospital del Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, donde fue asistido de las lesiones que presentaba y abandonó el centro con un brazo en cabestrillo, según fuentes hospitalarias. Su hermana, de 14 años, ha denunciado que sufría agresiones sexuales por parte de su padre desde el pasado mes de octubre. Ambos han quedado bajo la tutela de la Generalitat en espera de que se decida si vuelven con su madre o si son internados en un centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.