Un padre hiere con un hacha a su hijo, que trató de defender a su hermana
El detenido, de 43 años, fue descubierto por el joven cuando realizaba tocamientos a la niña
Rafael M.P., de 43 años y residente en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de haber causado heridas con un hacha a su hijo de 18 años cuando éste trataba de defender a su hermana, menor de edad, que estaba siendo objeto de abusos sexuales por parte de su progenitor. La detención fue realizada por la guardia urbana, quien condujo al detenido a la comisaría de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la tarde del pasado jueves en el domicilio familiar en Sant Adrià, cuando el joven increpó a su padre por unos tocamientos de carácter sexual que practicaba a su hija menor. La discusión entre padre e hijo subió de tono y ambos se enzarzaron en una pelea, durante la cual Rafael M.P. tomó un hacha de unos 40 centímetros de hoja y le propinó un hachazo a su hijo en la parte superior de la espalda.
Los dos hermanos consiguieron huir y pedir auxilio a una patrulla de la policía local que se encontraba de servicio en los alrededores de la casa, situada en la calle Mare de Déu del Carme, de Sant Adrià de Besós. La patrulla detuvo al agresor en su domicilio. En el momento de la detención llevaba en el bolsillo trasero del pantalón el hacha que presuntamente había utilizado para agredir a su hijo; en otro de los bolsillos se le encontró también una navaja. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.
El joven herido fue trasladado al Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet, donde fue atendido de las lesiones en la espalda y posteriormente dado de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.