_
_
_
_
VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES

Detenida una pareja en Barcelona por matar a su bebé recién nacido

Unos padres piden ayuda para su hijo en Loja (Granada), que llevaba horas muerto en coche

Una pareja de origen chino fue detenida ayer en Barcelona por matar presuntamente a su bebé al nacer. El niño fue encontrado en una bolsa de basura en el domicilio de la pareja, mientras que la madre, Chen S., de 24 años, permanece ingresada en el hospital y el padre, Dingxin N., de 23 años, continúa detenido en dependencias policiales, según han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Más información
Un hombre denunciado varias veces por amenazas mata a su ex mujer en Valencia
Detenido un hombre en Valencia por apuñalar a sus hijos de 8 y 4 años
Un padre hiere con un hacha a su hijo, que trató de defender a su hermana
El detenido de Valencia apuñaló a sus hijos porque su esposa quería separarse
Reportaje:: "Ya no puedo perdonar más"
Cartas:: La violencia doméstica

La joven ingresó en el hospital con fuertes dolores de barriga y los médicos descubrieron que había dado a luz recientemente. Al no aclarar dónde se encontraba el bebé, se informó a la Policía, que inició una investigación para localizar al niño. El bebé fue hallado en el interior de una bolsa de basura en el domicilio de la pareja situado en la calle Mercé número 26 de Barcelona. La autopsia ha revelado que el niño murió desangrado al no anudar el cordón umbilical.

El padre del bebé fue detenido como cómplice de homicidio por asistir presuntamente a la mujer en el parto y pasará a disposición judicial en las próximas horas. La madre sigue ingresada en el hospital donde se recupera después de dar a luz. La Policía le imputa un delito de homicidio.

Varias horas muerto

Por otro parte, la Guardia Civil de Granada investiga la circunstancias del fallecimiento de un niño marroquí que llevaba varias horas muerto cuando sus padres detuvieron el vehículo en el que había viajado toda la noche en un área de servicio de la A-92 en Loja (Granada) para pedir ayuda médica.

Según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias, los padres del menor, de un año y pocos meses, se dirigieron ayer por la mañana a un empleado del área de servicio La Palma de Loja para solicitar asistencia sanitaria, ya que su hijo, dijeron, había pasado la noche con mucha fiebre durante el trayecto en coche desde su ciudad de origen, en Marruecos, con destino a Italia.

El empleado avisó sobre las 8.15 horas al 061, que, a su vez, requirió al servicio de urgencias del cercano Centro de Salud de Loja para que se acercase a atender al menor. Minutos después los servicios médicos del centro de salud certificaron que el menor, por la rigidez del cadáver y su temperatura, llevaba varias horas muerto, por lo que avisaron a la Guardia Civil de Loja. El niño no presentaba signos externos de violencia.

Los agentes del Instituto Armado comunicaron el hecho al juez de guardia, que ha ordenado la práctica de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_