_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Valencia por apuñalar a sus hijos de 8 y 4 años

El agresor intentó estrangular a su esposa y luego suicidarse antes de ser detenido

Dos niños de cuatro y ocho años resultaron ayer gravemente heridos por las puñaladas que, según la policía, les asestó su padre, Emilio Núñez, de 39 años, en el domicilio familiar de Valencia. Antes había amenazado por teléfono a su esposa, que estaba en el trabajo. La mujer acudió con la policía, pese a lo cual el agresor intentó estrangularla, aunque fue reducido y detenido. Los niños están hospitalizados y su situación, especialmente la del menor, es grave.

Más información
El niño de cuatro años apuñalado por su padre, en estado crítico
El detenido de Valencia apuñaló a sus hijos porque su esposa quería separarse
Pasa a disposición judicial el padre que apuñaló a sus dos hijos en Valencia
Detenida una pareja en Barcelona por matar a su bebé recién nacido

La policía sospechaba a primera hora de la noche de ayer que los celos del marido estaban detrás de la agresión contra los hijos del matrimonio, que llevaba 10 años casado. Los dos menores quedaron ingresados a las 17.30 horas, junto a su madre, en el hospital Clínico de Valencia, ante la gravedad de las heridas que presentaban.

El pequeño era el que se encontraba en peor estado. Según informó la abuela materna en el propio hospital, fue encontrado por la policía en la bañera del domicilio, completamente ensangrentado, mientras que el mayor, con el que pudo hablar tras la agresión, recibió una puñalada.

La abuela aseguró que los niños, además de los cortes, presentaban hematomas. Estaba previsto que el menor de los hermanos fuera intervenido quirúrgicamente, mientras que al cierre de esta edición aún no se había decidido si operar al mayor. Los dos menores llegaron al centro hospitalario en un coche patrulla.

Su madre, D.G.E, de 36 años, alertó hacia las cinco de la tarde al teléfono de emergencia 112. Había recibido una llamada intimidatoria de su marido mientras trabajaba en una joyería en el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acudió al domicilio, situado en el número 13 de la calle Arquitecto Arnau del barrio de Benimaclet, acompañada de policías locales, pero los agentes se quedaron a la puerta de casa para que el marido no se percatara de su presencia. Al entrar, según el relato de la abuela, el hombre se abalanzó sobre su esposa e intentó estrangularla, lo que motivó la entrada de la policía.

Poco después otras dos patrullas lograron reducir al marido, que entretanto había tratado de suicidarse y lo trasladaron al Hospital General de Valencia para ser atendido de las heridas que se había infligido. Además, presentaba una fuerte crisis nerviosa, según la policía, por lo que permaneció ingresado en las unidades judiciales del servicio de urgencias del hospital a la espera de recibir el alta médica y quedar a disposición judicial en la Central de Detenidos de la Jefatura de Policía de Valencia.

En el barrio, situado a las afueras de la ciudad, ningún vecino se explicaba lo ocurrido. Teresa Villanueva, que vive en un piso inferior al de los menores agredidos, apuntó que se trataba de una familia integrada por un matrimonio 'formal y normal' y dos niños 'maravillosos', y agregó que no se percató de que hubiera ocurrido ningún incidente. Una vecina del primer piso tampoco escuchó ningún ruido y no se podía creer lo ocurrido. 'El padre era muy cariñoso con los niños', se limitó a comentar.

Sólo la abuela de los niños describió despectivamente el comportamiento de su yerno. Comentó que su familia, pese a los 10 años de matrimonio, nunca se había fiado de él y que desde hacía unos tres o cuatro días el padre de los niños 'se encontraba muy raro'.

La agresión se produce a los dos días de que un hombre asesinara a su mujer en Valencia, después de que la víctima hubiera presentado 11 denuncias contra él, lo que ha levantado un alud de críticas y quejas sobre la desprotección de las mujeres amenazadas por sus parejas.

Ayer mismo, el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, admitió el fracaso de los distintos poderes públicos. La situación es especialmente negativa en la Comunidad Valenciana, donde ya han muerto nueve mujeres a manos de sus compañeros desde principios de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_