Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SINIESTRO AÉREO

El helicóptero accidentado ayer no tenía permiso para transportar pasajeros

Aviación Civil abre expediente a Helieuropa Service, empresa propietaria del aparato

La Dirección General de Aviación Civil ha abierto un expediente a la compañía Helieuropa Service, propietaria del helicóptero que ayer sufrió un accidente en Lleida en el que murieron ocho personas, porque no estaba autorizado a transportar pasajeros.

El ministerio de Fomento ha hecho pública una nota en la que indica que el helicóptero Augusta Bell 205 Ec-GjL accidentado, "estaba autorizado para realizar operaciones de trabajos aéreos, pero dicha autorización restringía expresamente el transporte de pasajeros. Sólo podía viajar en él "el personal relacionado con el trabajo aéreo a realizar", según este comunicado.

Esta restricción fue establecida por acuerdo de 17 de abril de este año del ministro de Fomento que fue notificado a la empresa el 22 de abril a petición de la Dirección General de Aviación Civil, debido a las característica técnicas del helicóptero.

En el helicóptero, además de cinco empleados de la compañía, viajaban la delegada de Industria de la Generalitat en Lleida, Divina Esteve Quintana; el jefe de sección de energía de este Departamento en Lleida, José Santiago Sánchez-Villacañas Aige, y el técnico de esta delegación Francesc Franch Calzada.