Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló en Lleida

Los equipos de rescate localizaron ayer en la zona del Pic Petit del Pessó, en la Vall de Boí (Pirineo leridano), los restos de una avioneta que desapareció el viernes por la tarde cuando realizaba el trayecto entre Logroño y la ciudad francesa de Montpellier. En el accidente fallecieron los dos ocupantes del aparato, Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada, un conocido traumatólogo de Logroño y aviador con experiencia, y su acompañante Carmen García Medina.

La avioneta desaparecida, una Piper Arrow, modelo PA-28, había partido a las 18.05 horas del viernes del aeroclub de Agoncillo, en Logroño, y tenía prevista llegar a Montpellier a las 20.45 horas. La avioneta no llegó a destino ni pudo alcanzar ninguno de los dos aeropuertos, el de Girona o el de Carcassonne, que se encuentran en el trayecto, lo que causó la alarma en Aviación Civil. El aparato se estrelló por causas que aún se desconocen, aunque el temporal se apunta como la causa más probable.

Los equipos de rescate buscaron la avioneta durante todo el sábado sin éxito. Ayer por la mañana, un bombero avistó con prismáticos desde su helicóptero los restos del aparato. La inaccesibilidad del lugar dificultó el rescate de los cuerpos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de junio de 2002