Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SINIESTRO AÉREO

Ocho muertos en el accidente de un helicóptero en Lleida

Tres altos cargos de Industria de la Generalitat, entre las víctimas.- La posible causa del siniestro es un choque con un cable de alta tensión

El número de víctimas mortales como consecuencia del accidente de un helicóptero que supervisaba los trabajos de mantenimiento de un tendido eléctrico cerca de La Pobla de Segur (Lleida) se ha elevado a ocho, en lugar de la seis que se pensaba inicialmente, según han informado fuentes de la compañía Fecsa-Endesa.

El accidente se ha producido poco después de las 13.00 horas en la pedanía de Torallola, en el término municipal del Ayuntamiento de Conca de Dalt, y los equipos de rescate que se han dirigido al lugar han encontrado el aparato completamente carbonizado. Por el momento, se desconocen las causas pero se baraja la hipótesis de que el aparato haya chocado contra un cable de alta tensión.

Entre los fallecidos figuran la delegada de Industria de la Generalitat en Lleida, Divina Esteve Quintana, y el técnico de mantenimiento de líneas de alta tensión de Endesa-Fecsa Luís Peláezson. También han fallecido en el accidente el piloto y el copiloto del helicóptero, dos funcionarios del departamento de Industria de la Generalitat en Lleida, y dos técnicos en termografía para mantenimiento de líneas eléctricas contratados por Fecsa-Endesa.

La compañía propietaria del helicóptero, Helieuropa Services, ha informado de que el aparato estaba en perfecto estado, que había superado todas las revisiones y había sido contratado por Endesa-Fecsa.

El aparato siniestrado ha despegado esta mañana del aeródromo de Sabadell con cuatro personas a bordo, todas ellas de la compañía propietaria del aparato, y se ha dirigido hacia Lleida, donde ha recogido a otras cuatro personas, entre ellas un empleado de Fecsa-Endesa.

Mantenimiento del tendido

Después, se ha dirigido hacia una zona próxima al Valle de Aran para visitar el desarrollo de los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico y posteriormente tenía previsto regresar a Lleida, momento en el que se ha producido el accidente.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el conseller en cap, Artur Mas, y el de Industria, Antoni Subirá, se han trasladado a la zona del accidente. CiU ha anunciado la suspensión del acto dedicado a la familia que la federación nacionalista tenía previsto realizar el domingo en el parque Güell de Barcelona.