Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAGEDIA

Tres muertos en el segundo accidente de helicóptero en Madrid en una semana

El accidentes se ha producido cuando un helicóptero se ha estrellado en Getafe (Madrid), al parecer a causa de la niebla

Tres personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía Nacional, alrededor de las 11,15 horas de hoy, cuando, por causas que se desconocen, el aparato se precipitó en una explanada, en la confluencia de la N-401 (carretera de Toledo) con la línea C-4 de Renfe Cercanías, en el término municipal de Getafe.

Uno de los tres agentes fallecidos es el Inspector Jefe fundador de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional y uno de los máximos expertos en estas aeronaves, Jose Villegas Martín, de 54 años.

Tanto Villegas como otro de los agentes fallecidos, el subinspector, Miguel Angel Cuellar Caballero, de 31 años, eran Pilotos Instructores de vuelo en estos aparatos. En el helicóptero viajaba una tercera persona, de profesión mecánico, y del que todavía no se ha facilitado su identidad

Los tres fallecidos se desplazaban desde Sevilla a la base central del CNP en Cuatro Vientos para hacer una revisión programada del helicóptero.

Según han informado fuentes de Emergencias 112, la intensa niebla que en ese momento había en la zona pudo provocar la caída del aparato.

El lugar del accidente, en el que no se han producido heridos, está próximo a un Punto Limpio de gestión de residuos. Hasta el lugar del accidente acudieron inmediatamente cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como dos UVIs móviles del 061 y un helicóptero del SERCAM también en misión de rescate y ayuda.

Llamadas de teléfono

La noticia se recibió a través del teléfono 112, que registró varias llamadas a última hora de la mañana por parte de personas que aseguraron haber visto caer un helicóptero en las inmediaciones de Getafe, que explotó al impactar contra el suelo.

Este es el segundo accidente mortal de helicóptero en Madrid en esta semana. Tres oficiales, un capitán y dos tenientes del Ejército de Tierra, murieron el pasado lunes al estrellarse en Soto del Real (Madrid) el helicóptero militar en que viajaban. El aparato se estrelló al fallarle un motor.

El anterior accidente de un helicóptero militar tuvo lugar en Sevilla el 4 de marzo de 2000, cuando dos militares fallecieron al estrellarse el 'Superpuma' en el que viajaban.

En el año 2001 no se produjo ningún accidente militar aéreo, pero en 2000 se produjeron tres en apenas 20 días con víctimas mortales.

Así, el 23 de marzo de ese año un avión C-212 Aviocar del Ejército del Aire se estrello en el término municipal de Herrería (Guadalajara), falleciendo sus siete tripulantes.

Nueve días antes, el 13 de marzo, dos cazabombarderos F-18 se estrellaron en las cercanías de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tras colisionar en vuelo. En el siniestro murió uno de los pilotos.

El 4 de marzo de 2000 se produjo el accidente de Sevilla. Un teniente y un sargento del Ejército de Tierra fallecieron al estrellarse el 'Superpuma' en el que viajaban en las inmediaciones del acuartelamiento de El Copero.