Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SINIESTRO EN GETAFE

Los tres policías muertos ayer en accidente aéreo serán enterrados hoy en Sevilla

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha impuesto hoy en un acto solemne celebrado en la base aérea de Getafe, la medalla de oro al mérito policial a los tres agentes muertos

La capilla ardiente con los restos mortales de los tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos ayer en el accidente de helicóptero registrado en Getafe (Madrid) ha quedado instalada en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la que los agentes prestaban servicio, situada en la Avenida Blas Infante de la capital hispalense.

Los restos mortales de los policías fallecidos (los pilotos José Villegas Martín, de 54 años, y Miguel Angel Cuéllar Caballero, de 31 años; y el mecánico José Martín Caro, de 41 años de edad) llegaron a las 12.18 a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en cuyo salón de actos ha quedado instalada la capilla ardiente.

Allí han sido recibidos por el director general de la Policía, Juan Cotino, el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Bertomeu, quienes se desplazaron a la capilla ardiente, a donde también llegó la portavoz del Gobierno andaluz, Monserrat Badía.

Esta mañana, antes de que los féretros partieran hacia Sevilla, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha impuesto, en un acto solemne celebrado en la base aérea de Getafe, la medalla de oro al mérito policial a los tres agentes muertos ayer en un accidente de helicóptero.

Según el ministerio del Interior, Rajoy, que ha acompañado en el acto a las familias de los fallecidos, ha impuesto dichas condecoraciones tras un responso que ha corrido a cargo del capellán de la Dirección General de la Policía, después de lo cual los féretros han sido trasladados en avión hacia Sevilla, donde tendrán lugar el velatorio y los funerales de los tres policías.

La misa, en la Iglesia del Corpus Christi

Además del ministro, en el acto han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés; los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Juan Cotino y Santiago López Valdivielso, respectivamente; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano.

Asimismo, a las 13.00 está previsto el comienzo de una misa en memoria de los policías fallecidos que tendrá lugar en la Iglesia del Corpus Christi, en la Avenida de la Palmera de Sevilla.

El aparato siniestrado se desplazaba desde Sevilla a la base central del CNP en Cuatro Vientos para hacer una revisión programada del helicóptero. No obstante, debido a la densa niebla, la aeronave se dirigió a la base de Getafe en lugar de continuar rumbo al destino inicial.