Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAGEDIA EN LLEIDA

Una dirigente de Convergència, entre los ocupantes del aparato

La Pobla de Segur

Divina Esteve Quintana, de 43 años, miembro de la ejecutiva de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y presidenta del consejo del partido en la provincia de Lleida, es una de las víctimas del accidente de ayer. Esteve era también delegada del Departamento de Industria de la Generalitat en Lleida. Los otros fallecidos son los tripulantes del aparato, Vicenç Roselló y Jordi Escuté, piloto y copiloto, respectivamente; dos técnicos de Industria, Santiago Sánchez-Villacañas Aige y Francesc Franch Calzada; Luís Peláez, jefe de líneas de la empresa Fecsa-Endesa, y los técnicos termógrafos, Víctor Corredor y Julio Hernánez.

El helicóptero, propiedad de la empresa Helieuropa Services, había sido contratado por Fecsa-Endesa para revisar las líneas de alta y media tensión en esa provincia. La compañía eléctrica, a su vez, encargó a dos técnicos de la empresa Helcosa la revisión de las líneas mediante cámaras de rayos infrarrojos.

Poco después de la retirada de los restos de las víctimas llegaron al lugar del accidente el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el conseller en cap, Artur Mas, y el consejero de Industria, Antoni Subirà, quienes fueron informados por los responsables de los equipos de rescate sobre las circunstancias del siniestro. Convergència i Unió suspendió ayer todos sus actos previstos para este fin de semana en señal de duelo por la muerte de Divina Esteve.

El presidente de Convergència en Lleida, Isidre Gavín, se mostró muy consternado al recibir la confirmación de que Esteve estaba entre las víctimas. 'Hoy no sólo he perdido a una compañera de partido y a una magnífica persona, sino a una extraordinaria amiga. Lleida también ha perdido a una magnífica persona que llevaba mucho tiempo al servicio de su gente. Para quienes la conocíamos, hoy es un día muy triste', dijo compungido.

Amigos de Esteve la definieron como una persona 'afable, sensible y siempre dispuesta a resolver cualquier problema'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de junio de 2002