Pollo mariposa: el truco para que el muslo y la pechuga queden jugosos
Muslo jugoso, pechuga reseca. Pechuga jugosa, muslo crudo. Si quieres salir de este círculo vicioso cuando asas pollo en casa, prueba el corte de la mariposa. También ganarás tiempo y lo tendrás listo en media hora.
Conseguir que todas las partes del pollo estén en su punto es uno de los grandes retos del asado: cuando el muslo está en su punto, la pechuga suele estar ya reseca, y si adelantamos la salida del horno para preservar los jugos de la pechuga, el muslo estará todavía crudo. Existen trucos de todo tipo para superar este drama, pero el más efectivo que hemos encontrado hasta el momento tiene nombre de lepidóptero, y se llama "pollo mariposa".
Se trata de un corte que deja el ave un tanto espanzurrada, con una forma que recuerda a las alas de estos insectos. No solo tiene la ventaja de unificar los tiempos de cocción, sino que la hace bastante más rápida: en media hora tienes el plato listo. Además, no hace falta haber trabajado en una pollería toda tu vida para dominar la técnica, que puedes usar en todo tipo de recetas. Todo lo tienes en el vídeo de arriba, así que no digas "a otra cosa mariposa" y ponte a verlo.
POLLO MARIPOSA CON PATATAS
Ingredientes
Para 2-4 personas
- 1 pollo
- Unos 200 ml de vino blanco seco
- 2 cebollas
- 2 patatas
- 1 limón
- 1 cabeza de ajos
- 2 o 3 ramas de romero troceadas
- 2 o 3 ramas de tomillo troceadas
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.