IE University gestionará un ‘college’ financiero en Nueva York
La institución va a estar enfocada a los negocios, la sostenibilidad y el impacto positivo


IE University, que alberga a alumnos de 160 nacionalidades en sus campus de Madrid y Segovia, amplía su vocación internacional convirtiéndose en socio único del Glasgow Caledonian University New York College en el centro histórico del SoHo de la Gran Manzana. Releva, con la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, a la Glasgow Caledonian University, al frente desde hace siete años y con 20.000 estudiantes en el mundo.
A partir de enero de 2025, que se producirá el cambio, el centro pasará a llamarse IE New York College (IENYC). Va a estar enfocado a los negocios, el impacto social y la sostenibilidad y arrancará con másteres. Su catálogo para el 2025-2026 se dará a conocer posteriormente. El college cuenta con la aprobación del New York State Board of Regents del Estado de Nueva York como institución sin ánimo de lucro desde 2017, está acreditado por el Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y tiene autorización para admitir alumnos internacionales.
IE y el IENYC van a actuar como dos instituciones independientes, pero el college se valdrá de la universidad para ampliar su esfera internacional y habrá un intercambio de alumnos entre ambos centros académicos. “Esta es una oportunidad única, una inyección de energía y una enorme responsabilidad. IENYC trabajará para generar impacto positivo no sólo en Higher Education a nivel mundial, sino directamente en la ciudad de Nueva York”, opina Diego del Alcázar, CEO de IE University, convencido de que ambas instituciones comparten un propósito académico complementario centrado en impulsar el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación.
IE cuenta con seis facultades ―conocidas como schools― dedicadas a los negocios (área por la que se dio a conocer el IE a nivel mundial), derecho, arquitectura, ciencias y en los últimos tiempos han creado la IE School of Humanities. La universidad ya ha graduado a 82.000 estudiantes de 185 países.
Puedes seguir EL PAÍS Educación en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”






























































