Consejo Escolar

Enrique Roca será sustituido por Encarna Cuenca en la presidencia del Consejo Escolar del Estado

La nueva responsable, propuesta por la ministra Celaá, encabeza el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana desde 2015

Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado, en una biblioteca de Xàbia (Alicante), en julio de 2020.
Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado, en una biblioteca de Xàbia (Alicante), en julio de 2020.

Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado, organismo asesor del Gobierno compuesto por representantes de la comunidad educativa, dejará en los próximos días el cargo, en el que lleva desde 2018. Su sustituta será Encarna Cuenca, que desde 2015 ocupa la presidencia del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana. Roca, de 73 años, tenía previsto haber dejado la presidencia, que asumió con el acuerdo de ocupar durante un periodo relativamente corto de tiempo, hace meses, pero la decisión se pospuso por el escenario extraordinario generado por la pandemia.

El nombramiento de Cuenca ha sido propuesto por la ministra de Educación, Isabel Celaá, y será tratado en la próxima reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar, prevista para el 2 de febrero. La decisión deberá ser después ratificada por el Consejo de Ministros.

“No me cabe duda del papel relevante que ha tenido tu actuación en este periodo, logrando un clima adecuado y unos resultados que nos han sido útiles a todos”, ha indicado la ministra, en referencia a Roca, en la carta dirigida al consejo en la que propone que sea relevada por Cuenca.

La elegida es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha trabajado como profesora de instituto y ha ocupado diversos cargos públicos, tanto en la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana como en el Ministerio de Educación.

Siga EL PAÍS EDUCACIÓN en Twitter o Facebook

Apúntese a la Newsletter de Educación de EL PAÍS

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50