_
_
_
_
_

Una operación impide a Castells presidir la reunión con las comunidades sobre el inicio del curso universitario

El ministro se encuentra convaleciente de una intervención no grave aunque urgente practicada el viernes

El País
El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso.Europa Press

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no ha podido presidir este lunes la reunión telemática con los representantes de las comunidades autónomas para coordinar el inicio del curso, ya que se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica de carácter no grave, aunque urgente, a la que fue sometido el pasado viernes. El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y la directora de gabinete del ministro, Marta Cruells, representan a Castells en este encuentro de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria.

Más información
Universidades endurece la vuelta a las aulas: estas son las medidas acordadas

La participación del ministro, según fuentes de su departamento, se ha mantenido en el aire ya que Castells “ha hecho lo posible por estar”. De hecho, el texto en el que se informaba del encuentro, enviado el pasado viernes, afirmaba que sería “presidido por el Ministerio de Universidades”, y no por Castells, dejando abierta su participación. Finalmente, se ha confirmado que no asistiría menos de dos horas antes del inicio de la reunión, este mediodía.

“El ministro ha estado hasta este viernes trabajando de cara a la preparación del inicio del curso, tanto internamente como en coordinación con la comunidad universitaria”, según dichas fuentes, que informan de que la operación ha ido bien.

Castells sí tiene previsto participar en la conferencia de prensa convocada para este jueves con el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), para informar de todo lo relacionado con el inicio del curso.

Siga EL PAÍS EDUCACIÓN en Twitter o Facebook

Apúntese a la ’Newsletter’ de Educación de EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_