La ministra de Educación responde | Programa especial esta noche a las 21.00 en EL PAÍS

Alumnos, profesores y padres entrevistan a Isabel Celaá

EL PAÍS emitirá este jueves, a las 21.00, un programa especial en vídeo en el que la ministra de Educación, Isabel Celaá, responderá a las preguntas que le plantee un grupo de alumnos, profesores y padres. Conducido por Carlos de Vega y grabado desde la Redacción del diario en Madrid, el programa recogerá una parte de las más 250 propuestas recibidas desde el pasado jueves y cuya selección final se ha hecho intentando cubrir el abanico más amplio posible de temas y representación geográfica. Algunos de los participantes interrogarán directamente a la ministra por videoconferencia y, en otros casos, lo harán a través de los vídeos que nos han enviado.

EL PAÍS lanzó un llamamiento el pasado jueves para que alumnos y padres, profesores, estudiosos y ciudadanos en general preocupados por la enseñanza enviaran al diario la pregunta que desearían hacerle a la ministra Celaá en estos tiempos de crisis sanitaria que ha afectado con tanta fuerza a las escuelas. Y, efectivamente, las numerosas propuestas recibidas ofrecen la imagen de una comunidad educativa muy preocupada por las consecuencias en las aulas de la pandemia y por cómo retomar las clases en septiembre de forma segura, pero también por el futuro de la educación, por repensar qué y cómo se enseña, las condiciones de sus profesionales y la atención de los que más necesitan una educación de calidad.

El programa, que tendrá una duración de en torno a una hora, se emitirá a las 21.00 en la web de EL PAÍS y después quedará disponible para quien quiera verlo en cualquier otro momento.

Siga EL PAÍS EDUCACIÓN en Twitter o Facebook

Apúntese a la Newsletter de Educación de EL PAÍS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50