_
_
_
_

Avangrid firma un contrato para suministrar energía solar a Meta en Texas

La filial de Iberdrola, que está construyendo una planta de 240 MW, alimentará un centro de datos de la tecnológica

Avangrid Iberdrola
Planta de energía fotovoltaica Gala Solar de Avangrid, a las afueras de Prineville (Oregón), en una imagen facilitada por la empresa.
M. J.

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos especializada en energías renovables, ha suscrito un contrato con Meta, matriz de Facebook e Instagram, para suministrarle electricidad de origen solar procedente de la planta True North de 240 MW que la eléctrica está construyendo en Texas, según ha informado la firma energética este martes a través de un comunicado.

“Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con un socio como Meta que, al igual que nosotros en Avangrid, tiene un fuerte compromiso con la aceleración de la transición energética en Estados Unidos”, ha declarado en el comunicado Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid. “Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos de energía limpia, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales”, ha añadido

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Avangrid para ayudar a traer nueva energía solar para apoyar nuestras operaciones locales en Texas”, ha dicho Urvi Parekh, jefe de energía renovable en Meta. “True North apoyará nuestro compromiso con la energía 100% renovable y representa inversiones y empleos adicionales para la región”.

Desde 2020, las operaciones globales de Meta se realizan con energía renovable. El proyecto True North apoyará el próximo centro de datos de Meta en el vecino Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas. True North, el primer parque solar de Avangrid en Texas, proporcionará 240 MW de energía limpia y renovable una vez que alcance las operaciones comerciales, lo que se espera para principios de 2025. Las compañías no han concretado a cuánto asciende la energía que requerirá Meta.

Durante su construcción y funcionamiento, True North creará más de 200 puestos de trabajo locales y se espera que pague más de 40 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad a lo largo de 25 años en Texas, donde la empresa ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.

Con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, incluidos 1,1 GW de proyectos solares operativos y en construcción, Avangrid es el tercer mayor operador de energía renovable de Estados Unidos. En total, la empresa tiene una sólida cartera de más de 25 GW en desarrollo, que abarcan energía solar, eólica terrestre, eólica marina y almacenamiento de energía en baterías.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_