_
_
_
_
_

Siemens España nombra a Agustín Escobar como nuevo presidente y consejero delegado

El actual CEO de la división de movilidad en España de la compañía alemana sustituirá a Miguel Ángel López en diciembre

Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España, en una imagen cedida.
Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España, en una imagen cedida.SIEMENS (SIEMENS)
El País

Siemens ha anunciado este viernes que Agustín Escobar, actual consejero delegado de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, sucederá a Miguel Ángel López al frente de Siemens en España. Después de haber liderado la compañía durante los últimos cuatro años, López ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía, ha señalado la empresa en un comunicado. El traspaso de poderes se producirá en diciembre. López, que llevaba al frente de Siemens desde 2018, ha señalado que con Escobar tienen “al mejor sucesor posible para liderar, en adelante, la compañía en España”. “En los últimos años, su labor ha sido clave en el éxito de Siemens en el ámbito de la movilidad y el transporte”, ha concluido.

El anuncio se produce un día después de la presentación de resultados de la matriz alemana en su ejercicio de 2022, que comprende desde el 1 de octubre de 2021 hasta el pasado 30 de septiembre. La multinacional ha ganado 4.400 millones en este periodo. El resultado es un 34% inferior a los 6.700 millones que se anotó el año anterior, algo que “se debió principalmente”, explica la compañía en una nota remitida a los medios este jueves, a un deterioro no monetario “relacionado con la participación de la empresa en Siemens Energy”, la matriz de Siemens Gamesa.

El nuevo presidente de Siemens España, que continuará ejerciendo sus responsabilidades actuales en Siemens Mobility España, acumula más de veinte años de experiencia internacional en la compañía, especialmente en los sectores de infraestructuras, energético y de movilidad. En concreto, ocupó previamente los cargos de consejero delegado de la división Energy Management en Latinoamérica, entre 2014 y 2018, y del sector Infraestructuras y Ciudades, también en Latinoamérica, entre 2012 y 2014. Anteriormente, desempeñó el cargo de director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica, con responsabilidad en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica. En España, ha ocupado diferentes responsabilidades, especialmente en el sector energía.

Escobar ha afirmado sentirse “orgulloso de asumir la dirección de Siemens en España y liderar la compañía en un momento clave por los importantes retos geoestratégicos que la sociedad tiene por delante y que servirán para poner aún más en valor la aportación de Siemens a la mejora de la sostenibilidad y de las condiciones de vida de las personas”. López por su parte ha destacado que “ha sido un privilegio” trabajar con el equipo de Siemens en España, “impulsando la transformación digital y la sostenibilidad durante estos 4 años marcados por la pandemia de COVID 19″.

Durante el mandato de López, destaca la empresa en el comunicado, Siemens ha ampliado su presencia en España con la atracción de distintos centros globales de competencia, como el de ciberseguridad en Tres Cantos, y adquisiciones estratégicas para el porfolio digital de la compañía como Foran o, más recientemente, Innovation Strategies a través de Siemens Advanta. Además, señala que, durante su presidencia, la compañía ha ampliado su ecosistema y alianzas para reforzar su estrategia digital con, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con Telefónica España para ofrecer al mercado soluciones integrales en los campos de la ciberseguridad y los edificios inteligentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_