El liderazgo de las mujeres y su poder transformador

EL PAÍS junto a Farmaindustria celebrarán este próximo martes un encuentro para analizar el avance sobre la igualdad de género a nivel directivo

El encuentro Talento femenino: liderazgo para la transformación social.Foto: SANTI BURGOS
El País

Que las mujeres ocupen cargos directivos en el sector público y privado debería de ser una prioridad. ¿La razón? Porque las figuras en posición de liderazgo tienen un poder transformador de las dinámicas sociales y la realidad. Pero hoy, según el informe Women in Business 2022, siguen estando infrarrepresentadas: solo un 36% de los puestos directivos en el país son mujeres, mientras que representan casi el 46% de la fuerza laboral.

¿Cómo potenciar aún más este liderazgo? ¿Qué necesitamos como sociedad para que el talento femenino no se quede atrás? ¿Cómo influye el liderazgo femenino en la rentabilidad de las empresas? ¿Estamos exportando talento y perdiendo oportunidades por no tomar medidas para potenciar el liderazgo social y empresarial de la mujer? Para dar respuesta a estas preguntas, EL PAÍS y Farmaindustria han organizado un encuentro en el que diversas expertas debatirán sobre los retos y oportunidades para seguir cerrando la brecha de género en la cúpula de las organizaciones.

El encuentro —que se celebrará el próximo martes 12 de julio— será inaugurado por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Gobierno de España. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda, en la que participarán Fina Lladós, directora general de Amgen para España y Portugal y vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria; Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey; Pilar Toboso, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM); Paloma Domingo, directora adjunta de la Fundación General del CSIC, y Rafif Srour, vicedecana de Programas en IE University.

El encuentro, titulado Talento femenino: liderazgo para la transformación social, se podrá seguir a través de la web y las redes sociales de este periódico a partir de las 9.30 horas. La cita será dirigida por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid de Cadena SER.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS