Primark dispara sus ventas un 81% en el trimestre y factura 2.000 millones en todo el mundo
La cadena textil avanza en la recuperación tras la pandemia pero la cifra de negocio sigue un 9% por debajo
La cadena textil Primark registró unas ventas de 1.727 millones de libras (2.000 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de mayo, lo que supone un aumento del 81% sobre igual periodo del ejercicio pasado, según ha informado este lunes Associated British Foods, grupo propietario de la firma de ropa. Los datos indican una clara recuperación tras el golpe de la covid, aunque la facturación todavía está en términos comparables un 9% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.
La empresa, que se ha resistido a impulsar sus ventas en el canal online y ha apostado por las tiendas físicas, va a poner en marcha un nuevo servicio de compra online y recogida en tienda (click-and-collect) en el Reino Unido para ropa infantil con el objetivo de incrementar las ventas. El sistema se empezará a probar a finales de año en 25 tiendas del noroeste de Inglaterra.
Este nuevo servicio llega después de que Primark haya estrenado en abril una nueva web en el Reino Unido, que permite a los clientes comprobar la disponibilidad de los productos en las tiendas, pero la empresa todavía no permite comprar directamente en ninguno de los países en los que está presente. El tráfico en la nueva web británica ha subido un 60% comparado con una versión anterior, que contenía solo una parte de su catálogo. Primark sufrió mucho durante los confinamientos porque tuvo que cerrar sus tiendas, sin un sistema de venta digital que lo compensara.
Tras los resultados de ventas avanzados este lunes, la cadena británica ha logrado incrementar sus ingresos un 69% en lo que va de año fiscal, hasta los 5.267 millones de libras (6.100 millones de euros). Todas las tiendas han permanecido abiertas durante el tercer trimestre, mientras que en el mismo periodo hace un año hubo bastantes establecimientos cerrados hasta abril de 2021. También han sido importante, según cita la empresa en el comunicado, la recuperación del turismo, que ha hecho crecer las ventas de productos para el verano y la playa (en especial, trajes de baño), y la vuelta al trabajo presencial.
Al final de mayo, Primark contaba con 403 tiendas y prevé la apertura de otras cinco tiendas más antes de que finalice el ejercicio, incluyendo Chieti y Bolonia (Italia), Brno (República Checa), Tallaght (Irlanda) y Nueva York (EE UU).
“Estamos haciendo un buen progreso en el desarrollo de una sólida cartera de nuevas tiendas para el próximo año fiscal y para cumplir nuestra ambición de alcanzar unas 530 tiendas para finales de nuestro año fiscal 2026″, según la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.