¿Tiene dudas sobre la nueva reforma laboral? Yolanda Díaz responde
La norma pactada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal para atajar la temporalidad ha sido aprobada este jueves en el Congreso
Después de meses de largas negociaciones, la reforma laboral pactada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal para ampliar los derechos de los trabajadores ha sido convalidada en el Congreso este jueves, aunque con mucha polémica. Entre los principales objetivos del nuevo texto destaca la voluntad de poner freno a la contratación temporal y corregir la alta eventualidad que presenta el mercado de trabajo en España, como exigía Bruselas.
¿Cómo le afecta la reforma laboral? ¿Servirán los cambios en los contratos para atajar la temporalidad? ¿Por qué se recupera la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa? La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, resolverá las dudas de los lectores de EL PAÍS.
Actualización: Con las preguntas recibidas durante el viernes y el sábado, se paso a seleccionar una muestra representativa para enviar a la vicepresidenta. Aquí puedes leer sus respuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.