¿Tiene dudas sobre la nueva reforma laboral? Yolanda Díaz responde

La norma pactada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal para atajar la temporalidad ha sido aprobada este jueves en el Congreso

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados, este jueves.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados, este jueves.Eduardo Parra (Europa Press)

Después de meses de largas negociaciones, la reforma laboral pactada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal para ampliar los derechos de los trabajadores ha sido convalidada en el Congreso este jueves, aunque con mucha polémica. Entre los principales objetivos del nuevo texto destaca la voluntad de poner freno a la contratación temporal y corregir la alta eventualidad que presenta el mercado de trabajo en España, como exigía Bruselas.

¿Cómo le afecta la reforma laboral? ¿Servirán los cambios en los contratos para atajar la temporalidad? ¿Por qué se recupera la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa? La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, resolverá las dudas de los lectores de EL PAÍS.

Actualización: Con las preguntas recibidas durante el viernes y el sábado, se paso a seleccionar una muestra representativa para enviar a la vicepresidenta. Aquí puedes leer sus respuestas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS