Crisis del coronavirus

La patronal hotelera valenciana está recibiendo reservas británicas “masivas” para el verano

“Hay ganas de vengarse del coronavirus”, dice el presidente de Hosbec, Toni Mayor, a la espera de la desescalada del Reino Unido, que tiene uno de los niveles de vacunación más altos del mundo

Una vista de la playa de Benidorm, el pasado mes de julio.
Una vista de la playa de Benidorm, el pasado mes de julio.Mònica Torres

El presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha augurado que esta será” la semana de mayores reservas de la historia del turismo” por parte de los británicos, que se han lanzado a reservar “de forma masiva” y para todos los meses del verano. “Hay ganas de vengarse” del coronavirus y para eso “no hay nada mejor que salir de vacaciones”, ha explicado Mayor tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar la desescalada en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana.

Más información

Según ha explicado, están recibiendo reservas “masivas” a partir del 17 de mayo, fecha en la que el Gobierno británico apunta que podría producirse su desescalada, si bien ha explicado que el 12 de marzo habrá una nueva reunión del Ejecutivo británico para ver si ese proceso se adelanta o se atrasa”, según la evolución de los contagios. El Reino Unido es el principal origen de los visitantes extranjeros en Benidorm, una de las capitales turística del Mediterráneo. También es el principal mercado para todo el sector turístico español, que en 2019 atendió a 18 millones de británicos.

“A lo mejor abrimos el 1 de mayo, en lugar del 17 de mayo”, ha apuntado el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, según ha recogido Efe. Mayor ha considerado que los británicos han visto que está “casi logrado” el proceso para desescalar y empiezan a reservar “para todo el verano”. Ha indicado que las reservas ya iban “muy bien” para los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando se calcula que el 90% de la población británica puede estar ya vacunada, pero ahora se están haciendo reservas para antes, desde mediados de mayo. En la actualidad, Reino Unido ha inoculado cerca de 19 millones de primeras dosis en una población total de 66,6 millones.

“Ya firmamos si se salva media temporada de verano”, ha señalado Mayor, quien también ha considerado que el pasaporte del que se está hablando para poder viajar —para lo que habría que estar vacunado contra la covid o aportar una PCR o test de antígenos negativos— debería ser ”universal” y servir para todos los países del mundo.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50