_
_
_
_
_

Ribera: “Si Sevilla no está contento, es comprensible que se vaya”

Antonio Garamendi asegura que la situación sería preocupante si se confirman las injerencias de la ministra

Teresa Ribera, en Barcelona.
Teresa Ribera, en Barcelona. DAVID ZORRAKINO (Europa Press)

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, expresó este jueves en Barcelona su “respeto” por la renuncia de Jordi Sevilla de la presidencia de Red Eléctrica (REE), pero no dejó de arremeter contra él: “Es un señor al que conocemos todos, por su gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya”, afirmó en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del BforPlanet en el Palau de la Música de Barcelona.

Más información
Jordi Sevilla presenta la dimisión como presidente de Red Eléctrica por diferencias con Teresa Ribera
Sevilla achaca su marcha de REE a “restricciones externas” y a choques con el regulador

Ribera, además, agradeció a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar la compañía, a la que ha calificado como una de las “joyas de la corona” del Ibex 35, y ha sostenido que necesita una relación fluida con el Gobierno. En ese sentido, ha defendido que ahora “lo más importante es que esta empresa, en pleno proceso de cambio, de apertura y de introducción de nuevas actividades, recupere la tranquilidad”, tras la salida de Sevilla, que ha calificado de “particularmente llamativa”.

Preocupación patronal

La vicepresidenta y ministra rechazó, además, que ella hubiera influido en la decisión: “Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra”. Se defendía de esta forma de los ataques recibidos por el propio Jordi Sevilla, quien en la carta enviada a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) para explicar su salida habla de “restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente”. Para la ministra, “un operador regulado tiene que convivir con el regulador como no puede ser de otra manera”.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, también ha entrado a valorar la dimisión de Sevilla. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que si los motivos de Jordi Sevilla para dimitir de la presidencia de Red Eléctrica son los que se han barajado en los últimos días, “sería preocupante”. “Le conozco muy bien, le tengo aprecio y lo considero un amigo. En Red Eléctrica lo estaba haciendo fenomenal y si realmente esos son los motivos, serían preocupantes”, ha dicho Garamendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_