Renfe ofrecerá a partir del lunes 10.000 billetes del AVE ‘low cost’ por 5 euros
Tras la promoción, que empieza el lunes y durará 10 días, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto
El AVLO, el nuevo AVE low cost de Renfe que comienza a operar el 6 de abril, se estrenará con billetes a 5 euros para el trayecto que unirá Madrid y Barcelona, directo en unos casos y con parada en Zaragoza en otros. La oferta de lanzamiento estará disponible a partir del próximo lunes y durará 10 días (se pondrán a la venta 1.000 billetes diarios), según avanzó este jueves en Fitur el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Los billetes de la promoción serán nominativos y se podrán adquirir en la web avlorenfe.com para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Una vez concluya la oferta, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto (en función del viaje, anticipación de compra y demanda existente), excepto para los menores de 14 años acompañados por un adulto que pagarán 5 euros.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, insistió en Fitur asimismo que la compañía pretende aprovechar el tren low cost para ver las posibilidades de negocio de este segmento y remarcó que no quiere que tenga pérdidas. Renfe espera que sea rentable y que le permita robar pasajeros a otros medios de transporte.
Además, según anunció la firma en un comunicado, cada viajero tendrá derecho a llevar una maleta de cabina y un bolso de mano como equipaje gratuito. Y podrá añadir servicios adicionales, como ya hacen las aerolíneas para aumentar sus ingresos, aunque reduciendo al máximo el precio base. Estos trenes tendrán más capacidad de viajeros (438 plazas, un 20% más que los trenes actuales) y la compañía espera aumentar el número de asientos próximamente.
Renfe se ha dado prisa por lanzar este tren de bajo coste antes de la liberalización del servicio, previsto para el 14 de diciembre. Entonces podrán entrar competidores en el transporte de viajeros por ferrocarril, lo que ha llamado la atención de otros operadores.
El AVE low cost de Renfe comenzará su servicio con la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, la que más competencia tiene con el avión con el puente aéreo entre la capital y la ciudad condal. Tendrá tres frecuencias por sentido y día (salida desde Madrid a las 9.15, 16.00 y 20.35; salida desde Barcelona a las 9.25, 16.25 y 20.00), aunque solo dos de ellos realizarán parada en Zaragoza, el primero y el último del día. El trayecto directo tardará 2 horas y 30 minutos, mientras que el que realiza parada en la ciudad aragonesa necesitará 15 minutos más. La empresa anunció que a partir de mayo se añadirá una frecuencia más, y otra a partir de septiembre. En principio, según Renfe, la idea es que se extienda este tren de bajo coste al resto de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.