Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marín se rodea de sus antecesores antes de dar el relevo en la CNMC

El Gobierno busca el consenso con el resto de grupos parlamentarios para sustituir al presidente, la vicepresidenta y tres vocales

rn rn Pie de Foto: De izquierda a derecha, detrás: Gonzalo Solana, José María Marín, Luis Berenguer, Joaquín García Bernaldo de Quirós, Reinaldo Rodríguez y Bernardo Lorenzo. Delante: Liborio Hierror, María Teresa Costa, Carlos Bustelo y Miguel Ángel Fernández Ordoñez.rn
Pie de Foto: De izquierda a derecha, detrás: Gonzalo Solana, José María Marín, Luis Berenguer, Joaquín García Bernaldo de Quirós, Reinaldo Rodríguez y Bernardo Lorenzo. Delante: Liborio Hierror, María Teresa Costa, Carlos Bustelo y Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

A la espera de que el Gobierno decida el relevo al frente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que cumplió el plazo de mandato el pasado diciembre, el presidente del organismo, José María Marín Quemada, reunió ayer a sus antecesores en los antiguos reguladores (Comisión Nacional de la Energía, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y de la autoridad de la competencia (Tribunal de Defensa de la Competencia, primero, y Comisión Nacional de Competencia, después).

La unión de todas dio lugar a la actual CNMC en junio de 2013. Marín organizó un acto con el que quiso reconocer “su contribución al desarrollo y consolidación de las instituciones que supervisan el funcionamiento de los mercados en beneficio de los ciudadanos”. Además del presidente, han acabado el mandato la vicepresidenta y tres vocales, cuya sustitución el Gobierno debe consensuar con el resto de grupos.

Al acto acudieron los expresidentes de la antigua CNC Liborio Hierro Sánchez-Pescador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (presidió Competencia y Energía), Gonzalo Solana González y Luis Berenguer Fuster; los expresidentes de la CMT Carlos Bustelo y García del Real, Reinaldo Rodríguez Illera y Bernardo Lorenzo Almendros; y los expresidentes de la CNE María Teresa Costa i Campi y Joaquín García Bernaldo de Quirós.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >