Los publicistas saben que tarde o temprano anochecerá y las sombras reinarán...
Las sorpresas que puede deparar una valla publicitaria gracias a la luz solar, a la noche y a algunos focos

Un día normal. Una valla publicitaria normal de las que vemos todos los días camino al trabajo. La de hoy la deben acaban de poner esta noche porque ayer no estaba. Anuncia Drácula, la nueva serie de la BBC. Las estacas clavadas sin ton ni son en medio de la composición ya nos hacen ver que se trata de una nueva reinterpretación de la novela del irlandés Bram Stoker. Pues uy bien, mensaje recibido.
La jornada laboral termina y hay que volver a casa. Ya es de noche, y al pasar por el anuncio del vampiro de Transilvania te das cuenta de que ha cambiado. Ahora la imagen del conde aparece amenazante en el centro de la composición.
¿De dónde ha salido? Muy fácil. La noche, las estacas, que aparentemente estaban desordenadas y un foco estratégicamente colocado hace el resto. Una idea sencilla y creativa, en colaboración con el ciclo natural de la jornada. Efecto conseguido.
Instaladas tan solo en Londres y Birmingham, y para darle más realismo han colocado junto a la valla una vitrina donde se esconde una estaca de madera donde se puede leer “En caso de vampiros, romper el cristal".
Pero esta idea no es nueva, aunque pueda parecerlo. Ya lo realizó la agencia de publicidad Vitro de manera similar para la marca de cerveza New Castle Brown Ale en 2011.

Y también, aunque no fuera con fines publicitarios, la artista japonesa afincada en Estados Unidos Kumi Yamashita realizó este tipo de montaje con su obra Shadows a mediados de la década pasada.
Recuerda, la noche tiene mil ojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”
































































