Mahou donará agua y cerveza a sus clientes de bares y restaurantes

La cervecera estima las ayudas en 75 millones de euros

Madrid -
Un cliente en la barra de un bar en Madrid, un día antes de los cierres de los establecimientos.
Un cliente en la barra de un bar en Madrid, un día antes de los cierres de los establecimientos.Eduardo Parra (Europa Press)

Mahou San Miguel ha anunciado este lunes que apoyará a sus clientes hosteleros afectados por la Covid-19 con donaciones de cerveza y agua, que espera supongan una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados, una vez concluido el actual estado de alarma. Con esta iniciativa, la cervecera española “quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes”, explicó la empresa en un comunicado.

De forma general, Mahou entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural. La compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.

Esta medida es parte de un plan que la empresa ha hecho en apoyo a la hostelería, que espera contribuir a la reactivación de los negocios una vez que se empiece a trabajar de vuelta en los establecimientos. El cierre de bares y restaurantes ha representado también un impacto importante en el sector cervecero, ligado en gran medida al encuentro social.

Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio de Mahou San Miguel ha dicho que esos locales “son el alma y el motor de sus marcas”. "Este esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, añadió.

En el actual contexto generado por la pandemia del coronavirus, Mahou San Miguel “ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos”. La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos durante su cierre y cuando vuelvan a abrir sus puertas.

Asimismo, la cervecera asegura estar facilitando asesoramiento legal a través de colaboradores expertos relativo al acceso a las diferentes medidas públicas de ayuda implantadas por el Gobierno, una formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS