Deoleo

Deoleo se dispara un 78% en Bolsa tras volver a beneficios por primera vez en seis años

La compañía aceitera ganó 4,5 millones de euros en el primer trimestre

Ignacio Silva, presidente de Deoleo.
Ignacio Silva, presidente de Deoleo.Efe

Las acciones de Deoleo se han disparado este lunes un 78% tras abandonar sus números rojos y registrar un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 7,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Con este resultado, la empresa deja atrás seis años de pérdidas. Los títulos de la aceitera cotizaron al cierre de la jornada a 0,056 euros, máximos de tres meses, encadenando tres jornadas de alzas.

El pasado viernes, fecha en la que presentó sus cuentas al cierre del mercado, el dueño de Carbonell, Bertolli y Hojiblanca se anotaba una subida del 2,61% y cerraba la sesión en 0,0314 euros. Deoleo elevó un 167% en este trimestre su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 16,2 millones de euros.

La compañía ha precisado que la mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta situarse en los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.

Deoleo estuvo muy cerca de la quiebra hace unos meses, pero finalmente la evitó tras un plan de rescate aprobado en enero. La aceitera prepara una ampliación de capital para las próximas semanas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50