_
_
_
_

Grenergy sufre una caída del 14% su primer día en el mercado continuo

La firma energética es la única salida a Bolsa de este año

El consejero delegado de Grenergy Renovables, David Ruiz de Andrés.
El consejero delegado de Grenergy Renovables, David Ruiz de Andrés. Chema Moya (EFE)

La compañía Grenergy, productora de energía a partir de fuentes renovables, se estrenó este lunes en el Mercado Continuo con una subida del 5,6%, pero acabó cayendo un 13,98%. Con el toque de campana alcanzó los 17 euros por acción frente a los 16,1 euros con los que cerró el viernes en el Mercando Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotizaba hasta ahora. Pese a que la subasta arrancó a las ocho y media de la mañana, el primer cambio se ha marcado a las 12.00 horas. Luego siguió su ascenso hasta el tramo final de la cotización diaria, en el que se desfondó hasta los 13,85 euros.

Más información
Iberdrola acusa a Siemens Gamesa de puentear al Consejo de Administración
Grenergy pasa a la Bolsa de ‘los mayores’

Tras la colocación de acciones que Grenergy, la única salida a Bolsa del año, el free float (capital que circula libremente en el mercado) alcanza aproximadamente el 32%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 1.400 accionistas. Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantiene su posición de accionista principal y es titular de 16,53 millones de acciones representativas de un 68% del capital social de la firma.

Grenergy, que cotizaba en el MAB desde 2015, se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la Bolsa española, multiplicando más de 12 veces su valor: pasó de 31 millones de euros a más de 400 en solo cuatro años. Según recordó David Ruiz de Andrés, cuando la empresa salió al MAB hace más de cuatro años tenía 300 megavatios en desarrollo, cuando ahora cuenta con 4.000.

El precio por acción de partida supone una capitalización bursátil de 400 millones de euros, similar valor en Bolsa que eDreams, Barón de Ley o Telepizza. David Ruiz explicó en rueda de prensa antes del toque de campana que, pese a estar satisfecho de la subida de los primeros minutos de cotización, lo importante es mirar a largo plazo. "Quien invierta que sea pensando en el largo plazo", manifestó.

La compañía descarta pagar dividendo ni ningún sistema de retribución al accionista, al menos de momento. "No buscamos inversores interesados en cobrar dividendo. Nuestro objetivo es seguir creciendo", manifestó Daniel Lozano, director de relación con Inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_