La UE investiga a Apple Pay tras las quejas de la competencia
Bruselas indaga de forma preliminar sobre el servicio de pagos por móvil de la multinacional


La Comisión Europea ha empezado a indagar la Apple Pay, el servicio de pago móvil del gigante tecnológico norteamericano, tras haber recibido múltiples quejas de su competencia. Una portavoz comunitaria confirmó que Bruselas ha enviado un cuestionario para pedir información a varias empresas del mercado. Una vez analizados los resultados de esa encuesta, Competencia deberá decidir si abre o no una investigación en profundidad sobre la compañía.
En un congreso celebrado en Lisboa, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, sostuvo que desde el mercado se ha trasladado a la Comisión “muchas preocupaciones” por el papel de Apple Pay. “La gente ve que cada vez resulta más difícil competir en el mercado para pagos fáciles”, añadió la comisaria danesa, informa Reuters.
Una portavoz de la Comisión afirmó que el Ejecutivo comunitario “monitoriza posibles prácticas de mercado anticompetitivas y conductas abusivas”. “En este contexto, la Comisión sigue activamente el desarrollo de las soluciones de pago por móvil y el comportamiento por parte de los operadores”, añadió la portavoz.
Bruselas ya decidió el pasado mes de mayo abrir una investigación sobre Apple por el negocio de la música online. La Comisión, en ese caso, abrió una investigación formal sobre un posible abuso de posición dominante de la multinacional tras recibir una denuncia de la compañía de música sueca. Spotify se quejó de que Apple, que compite con ellos mediante la aplicación Apple Music, aplica una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través de su sistema de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703






























































