La atonía del sector del automóvil merma los beneficios de Gestamp, que caen un 21,5%
El grupo multinacional elevó sus ingresos el 6,8% en los nueve primeros meses del año
La compañía de componentes de automoción Gestamp registró un beneficio neto de 128 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un 21,5% menos que los 163 millones obtenidos en idéntico periodo de 2018. Según informó la compañía, su facturación ascendió a 6.572 millones de euros, un 6,8% más y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 755 millones de euros, un 10,8% menos que en los nueve primeros meses de 2018.
La compañía destaca el crecimiento de su facturación en Europa del Este (21,1%), Norteamérica (20,2%) y Mercosur (18,7%). En Asia, Gestamp creció un 9,6% en un mercado que disminuyó un 7,1%. Gestamp sólo disminuyó sus ingresos en Europa Occidental (-4,4%) pero significativamente menos que el mercado (-6,2%).
Los ingresos de Gestamp han superado al mercado en todas sus regiones durante los nueve primeros meses. El crecimiento ha sido fuerte en Europa del Este (21,1%), Norteamérica (20,2%) y Mercosur (18,7%). En Asia, Gestamp creció un 9,6% en un mercado desafiante que disminuyó un -7,1%. Gestamp sólo disminuyó sus ingresos en Europa Occidental (-4,4%) pero significativamente menos que el mercado (-6,2%).
Durante el tercer trimestre, Gestamp ha registrado unos ingresos de 2.059 millones de euros, con un crecimiento del 8,7% frente al tercer trimestre de 2018 (6,3% a tipo de cambio constante). El EBITDA aumentó durante el tercer trimestre un 19,4% hasta los 234 millones de euros. La compañía ha crecido tanto en términos de ingresos como de EBITDA, a pesar de un entorno desafiante en el que el volumen de producción mundial de vehículos cayó un 3,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.