Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung ganará un 56% menos hasta septiembre por la guerra comercial

El gigante tecnológico surcoreano avisa de una reducción de las ventas y del resultado en el tercer trimestre por la caída del negocio de chips

samsung
Un cartel de Samsung en una muestra de productos electrónicos en Seúl. AP

Samsung Electronics ha avisado este martes al mercado de que sus resultados se verán afectados en el tercer trimestre por la guerra comercial. El gigante tecnológico surcoreano ha informado de que el resultado operativo caerá un 56% en el tercer trimestre (julio-septiembre) respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas se reducirán un 5%. El retroceso, en todo caso menor de lo que preveían los analistas, se debe a una caída en la venta de chips, su principal fuente de ingresos, lastrada por los enfrentamientos comerciales entre China y EE UU.

Según ha informado Samsung, en el tercer trimestre espera un beneficio operativo de 7,7 billones de wones (unos 5.862 millones de euros), menos de la mitad del obtenido en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la facturación caerá, según ha publicado, un 5,3% interanual, hasta los 62 billones de wones (47.216 millones de euros). Las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2018, que fueron récord para la firma.

Los analistas, en todo caso, preveían una caída aún mayor de las cifras, debido a un enfriamiento desde el primer trimestre del mercado de chips de memoria, así como de la demanda de smartphones y otros dispositivos electrónicos, algo en lo que influye la guerra comercial entre EE UU y China, y que termina por afectar al resto de países y regiones. Analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap citados por Europa Press apuntaron que un exceso en la oferta de los chips de memoria, que representan más de dos tercios de las ventas de la firma, redujo la rentabilidad de Samsung en el tercer trimestre, aunque expresaron su optimismo sobre una mejora más adelante como consecuencia de una estabilización del nivel del inventarios y la creciente demanda.

El éxito del lanzamiento del móvil Galaxy Note 10, la décima actualización del teléfono insignia de la marca coreana, ha levantado algo las ventas, por lo que ha mitigado la caída de resultados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información