Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Media Capital nombra a Luís Cabral consejero delegado, que sucede a Rosa Cullell

Manuel Mirat asume la presidencia del grupo audiovisual portugués, propiedad de PRISA

Luís Cabral, nuevo consejero delegado de Media Capital, con su antecesora Rosa Cullell y el consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat.
Luís Cabral, nuevo consejero delegado de Media Capital, con su antecesora Rosa Cullell y el consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat.

El consejo de administración de Media Capital, empresa perteneciente a PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha aprobado este viernes el nombramiento de Luís Cabral como consejero delegado del grupo portugués. Hasta ahora era consejero delegado de Media Capital Rádios y sucede en Media Capital a Rosa Cullell, quien ocupaba el cargo desde 2011. Además, la compañía audiovisual portuguesa ha anunciado que Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, asume el cargo de presidente del consejo de administración de Media Capital.

Luís Cabral (Lisboa, 1961) es licenciado en Marketing y Publicidad por el INP. Se incorporó a Media Capital en 1989 y desde 2009 era consejero delegado de Media Capital Rádios. "Asumo este liderazgo con un enorme sentido de la responsabilidad. Acepto el reto convencido de que disponemos de todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito el trabajo que tenemos por delante", señala Luís Cabral.

"El nombramiento de Cabral demuestra la apuesta por el talento interno de Media Capital. Se trata, además, de una sucesión que ha venido preparándose a lo largo de los últimos meses y que asegura la materialización de la transformación diseñada, tanto en los contenidos de televisión como en los contenidos digitales", ha señalado la compañía en un comunicado.

"Agradezco la confianza del Grupo PRISA, al que continuaré ligada, y en especial el empeño y amistad de todo el equipo de Media Capital que me acompañó en el camino. La solidez financiera, el talento creativo y la total independencia de nuestra información me reafirman en la confianza de que el Grupo Media Capital va a ser protagonista y líder en la transformación del mercado audiovisual portugués", ha explicado Rosa Cullell.

Buen desempeño comercial

La compañía ha explicado que Media Capital registró en el segundo trimestre de 2019 un buen desempeño comercial lo que, sumado al control de costes, se traduce en un margen de Ebitda (resultado bruto de explotación) de cerca del 30%, valor en línea con los años anteriores. La empresa continúa obteniendo un cash flow muy positivo que le permite reducir sólidamente el endeudamiento neto (apenas 80,9 millones de euros) y ser la referencia entre los grupos de medios portugueses cotizados, según PRISA.

"Agradecemos a Rosa Cullell todos estos años de trabajo y dedicación a Media Capital, que se tradujeron en un largo período de liderazgo y en un estado financiero sólido y sostenible. La empresa está hoy preparada para afrontar los desafíos presentes y futuros, ahora bajo el liderazgo de Luís Cabral, que está con nosotros hace varios años y en quien tenemos la mayor confianza", ha señalado Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA.

Mirat asume el cargo de presidente del consejo de administración de Media Capital. Adicionalmente, han sido designados como miembros del consejo de administración de Media Capital Pedro García Guillén y Xavier Pujol Tobeña, tras la renuncia de Miguel Pais do Amaral y António Pires de Lima.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >