Rosa Cullell, nueva consejera delegada de Media Capital
La empresa es propiedad en un 80% del grupo PRISA, al que pertenecen el canal de televisión TVI, varias emisoras de radio y la productora Plural en Portugal
El consejo de administración del grupo de comunicación portugués Media Capital, propiedad en un 80% del grupo PRISA y al que pertenecen el canal de televisión TVI, varias emisoras de radio y la productora Plural, aprobó ayer el nombramiento de Rosa Cullell (Barcelona, 1958) como nueva consejera delegada, cargo que asumirá el próximo 26 de agosto. "Estamos en un momento de cambio y tenemos que elaborar un plan estratégico para diseñar el futuro, aunque el presente es bueno", señaló Cullell tras la reunión del consejo. La nueva consejera delegada subrayó el liderazgo de Media Capital tanto en televisión como en el sector de la radio musical portugueses, y apuntó como uno de sus objetivos una mayor internacionalización del grupo, que también está presente en España, Angola y Brasil.
Cullell es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Alta Dirección por la escuela de negocios IESE. Tras una etapa en el ejercicio del periodismo en varios medios, entre ellos como redactora económica de EL PAÍS, ocupó cargos directivos en diversas empresas. Destacan el puesto de directora general adjunta ejecutiva y miembro del comité de dirección de La Caixa, la dirección general del Gran Teatre del Liceu y la dirección general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación y recientemente ha publicado la novela El mejor lugar del mundo.
Cullell sustituirá a Bernardo Bairrão, que dimitió recientemente después de trabajar más de 15 años en Media Capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.