Mercadona invierte otros 17 millones en suelo para su macroalmacén de Sagunt
La cadena de supermercados ha gastado más de 57 millones de euros en la compra de parcelas en el parque industrial valenciano para su nuevo bloque logístico
Mercadona ha comprado otras seis nuevas parcelas -de más de 136.000 metros cuadrados- en Parc Sagunt (Valencia), donde la cadena de supermercados levanta su nuevo centro logístico, que complementará al que ya tiene en la localidad valenciana de Riba-roja. La empresa de Juan Roig ha invertido 16,6 millones de euros en esta última operación.
La compañía valenciana de distribución realizó su primera incursión en el parque industrial saguntino en diciembre de 2016, cuando adquirió más de 350.000 metros cuadrados por un montante de 24 millones de euros. En junio de 2017 invirtió otros 17 millones en la adquisición de otros 200.000 metros cuadrados, y hoy se ha conocido esta tercera operación.
Mercadona constriue en el municipio saguntino uno de sus macroalmacenes automatizados, pensado para crear sinergias con el que funciona desde hace años en Ribarroja, que emplearán juntos a un millar de trabajadores. Será el mayor bloque logístico de la compañía. La cadena de supermercados aterrizó en Parc Sagunt -un área industrial que ha tardado años en despegar- por su "estratégica ubicación", cerca de Valencia y dentro de un importante hinterland portuario.
En toda la cadena, la compañía dispone de 16 bloques logísticos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores, explican fuentes de Mercadona.
Despegue de Parc Sagunt
Parc Sagunt tiene prácticamente vendidas 1,5 millones de metros cuadrados de suelo después de años de crisis. Desde 2015, el número de parcelas vendidas ha pasado de ocho a un total de 40, con una inversión global de 450 millones de euros, y más 700 nuevos empleos creados. Queda pendiente de comercializar menos de un 15% de la superficie neta del parque.
El próximo día 11 de julio arranca el tercer plazo de presentación de ofertas de la licitación, en el cual se pondrán a la venta 13 parcelas de uso industrial, logístico y terciario. La superficie de las parcelas oscila desde 6.500 a 50.000 metros cuadrados.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la venta de estas dos últimas grandes parcelas que quedaban en Parc Sagunt durante su discurso de réplica a la portavoz del PP valenciano, Isabel Bonig, durante el pleno de investidura en las Cortes Valencianas que se está celebrando este jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.