Mercadona invierte otros 17 millones en Sagunto para reforzar su futuro macroalmacén
La empresa de supermercados adquirió en diciembre una parcela de 24 millones en Parc Sagunt
Mercadona ha anunciado este viernes la compra por 17 millones de euros de 212.000 metros cuadrados en Parc Sagunt. Es el mismo polígono industrial, situado a 25 kilómetros al norte de Valencia, donde la compañía de Juan Roig invirtió en diciembre 24 millones para adquirir 358.270 metros cuadrados con el objetivo de levantar su mayor almacén.
Las parcelas I-3-2, I-3-1 e I-4 que acaba de comprar están juntas y se destinarán a "complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el almacén principal que la compañía tiene previsto construir", ha señalado Oriol Montanyà, director general de logística de Mercadona.
Parc Sagunt es propiedad al 50% del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, dependiente de la Generalitat valenciana, y de Sepi Desarrollo Industrial, adscrita al Ministerio de Hacienda. Con un total de tres millones de metros cuadrados, el espacio fue inaugurado el año pasado tras una inversión pública de 70 millones de euros.
El polígono construido para revitalizar una zona que resultó afectada por el cierre de Altos Horno ha permanecido prácticamente vacía e inactiva hasta que Mercadona la eligió para levantar una gran base logística. La cadena de supermercados señaló en diciembre que la zona ofrecía una "estratégica ubicación" para abastecer de productos al resto de sus almacenes en España.
Mercadona dispone de una red compuesta por 14 bloques logísticos, de los que tres están en construcción, y tres almacenes satélites, caracterizados por su automatización.
En marzo, el grupo de supermercados presentó resultados récords, con 19.802 millones de euros de ventas netas, 636 millones de beneficios y una plantilla de 79.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.