_
_
_
_
_

Mercadona invierte otros 17 millones en Sagunto para reforzar su futuro macroalmacén

La empresa de supermercados adquirió en diciembre una parcela de 24 millones en Parc Sagunt

Ignacio Zafra
Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona
Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados MercadonaMonica Torres

Mercadona ha anunciado este viernes la compra por 17 millones de euros de 212.000 metros cuadrados en Parc Sagunt. Es el mismo polígono industrial, situado a 25 kilómetros al norte de Valencia, donde la compañía de Juan Roig invirtió en diciembre 24 millones para adquirir 358.270 metros cuadrados con el objetivo de levantar su mayor almacén.

Más información
Mercadona construirá un macroalmacén en Sagunto
Mercadona bate récord de ventas y beneficios y crea 4.000 empleos en un año

Las parcelas I-3-2, I-3-1 e I-4 que acaba de comprar están juntas y se destinarán a "complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el almacén principal que la compañía tiene previsto construir", ha señalado Oriol Montanyà, director general de logística de Mercadona.

Parc Sagunt es propiedad al 50% del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, dependiente de la Generalitat valenciana, y de Sepi Desarrollo Industrial, adscrita al Ministerio de Hacienda. Con un total de tres millones de metros cuadrados, el espacio fue inaugurado el año pasado tras una inversión pública de 70 millones de euros.

El polígono construido para revitalizar una zona que resultó afectada por el cierre de Altos Horno ha permanecido prácticamente vacía e inactiva hasta que Mercadona la eligió para levantar una gran base logística. La cadena de supermercados señaló en diciembre que la zona ofrecía una "estratégica ubicación" para abastecer de productos al resto de sus almacenes en España.

Mercadona dispone de una red compuesta por 14 bloques logísticos, de los que tres están en construcción, y tres almacenes satélites, caracterizados por su automatización.

En marzo, el grupo de supermercados presentó resultados récords, con 19.802 millones de euros de ventas netas, 636 millones de beneficios y una plantilla de 79.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_