Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uniqlo cierra un contrato de alquiler por 17 años con Colonial para abrir su tercera tienda en Barcelona

La inmobiliaria presenta sus resultados del primer trimestre, con un crecimiento del resultado neto atribuible del grupo del 3%

Fachada de una de las tiendas de Uniqlo en Barcelona.
Fachada de una de las tiendas de Uniqlo en Barcelona.

La tercera tienda de Uniqlo en Barcelona está más cerca y no será un espacio cualquiera. El grupo Colonial ha anunciado la firma de un contrato de alquiler con una duración de 17 años para que la marca de moda japonesa se instale en Pedralbes Centre, el espacio comercial de Diagonal que cerró en verano pasado y que la inmobiliaria de origen catalán está rehabilitando. Ese espacio, ha anunciado Colonial en la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, servirá "para crear una flagship store constituyendo una de las principales tiendas de referencia en Europa" de Uniqlo.

Que el gigante de la moda asiática tenía interés en Pedralbes era conocido desde hacía meses. El edificio de oficinas situado en el 609 de la Diagonal tenía una superficie comercial de unos 5.000 metros cuadrados que sus propietarios pidieron ampliar. Uniqlo ocupará unos 1.900 metros cuadrados, según ha desvelado la socimi en la presentación de los resultados a sus accionistas, casi todos los que tiene el edificio en la planta baja (además tiene dos niveles por debajo, que con la reforma serán accesibles desde la calle). Se trata de una operación "de reposicionamiento de un activo que aportará más rendimiento" en la que se ha buscado ofrecer "un producto más a tono con lo que es la oferta comercial de la zona", según fuentes de Colonial. Las rentas, según el documento de presentación, ascenderán a 63 euros por metro cuadrado al mes.

De momento se desconoce cuándo abrirá la que será la mayor superficie de la firma japonesa en Barcelona. Pero aparentemente la apertura de su tercera tienda en la capital catalana está más próxima que su desembarco en Madrid, donde desde hace años se suceden los rumores de proyectos sin que ninguno acabe de concretarse. El último, y parece que definitivo, es que Uniqlo abrirá a finales de año en la capital. El espacio, según avanzó El Economista, será el que ocupaba el centro comercial del Jardín de Serrano, que se encuentra ya en reformas.

Colonial gana un 3% más

Por otro lado, Colonial obtuvo un resultado neto atribuible de 23 millones de euros entre enero y  marzo de este año, un 3% más que en el primer trimestre de 2018. La segunda mayor socimi española por volumen de activos elevó los ingresos por rentas en el periodo a 87 millones, un 5% más que el año anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados.

El grupo que dirige Pere Viñolas, que centra su actividad en alquilar oficinas en Madrid, Barcelona y París, ha destacado en su cuenta de resultados el crecimiento de su resultado neto recurrente en un 65% (33 millones), lo que atribuye a tres operaciones que cerró en 2018 y que han comenzado a dar sus frutos: la absorción de Axiare, la ampliación de su participación en SFL y una desinversión de 440 millones en activos secundarios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >