Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo PRISA completa la ampliación de capital con una demanda 20 veces superior

La compañía ha informado de que se ha suscrito el total de las 150.243.297 acciones ofrecidas, por importe efectivo de 199.823.585 euros

La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).
La sede de PRISA en Tres Cantos (Madrid).

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha cerrado la ampliación de capital con una demanda 20 veces superior a la oferta, según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras finalizar el periodo de suscripción preferente y de asignación adicional, el grupo ha informado de que se ha suscrito el total de las 150.243.297 acciones ofrecidas, por importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 199.823.585 euros. 

El grupo ha detallado en un hecho relevante que durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 6 de abril, se subscribieron en ejercicio de los derechos de suscripción preferente 149.974.442 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 99,82% del aumento de capital. En este periodo han sido solicitadas 2.942.998.076 acciones adicionales.

Durante el periodo de asignación adicional, finalizado este jueves, se han suscrito 268.855 nuevas acciones, representativas del 0,18% del aumento de capital. "Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo de conformidad con lo previsto en la nota sobre las acciones que forma parte del folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores", ha informado el grupo.

La suma de las acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas en ese período "representan una demanda que ha superado en más de 20 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital. Como consecuencia de todo lo anterior, y dado que las 150.243.297 acciones ofrecidas en el aumento de capital han sido suscritas en su integridad, no se procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional". 

El grupo añade en que está previsto que este viernes "se ejecute el aumento de capital mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública y se proceda al cierre de la adquisición del 25% de Grupo Santillana Educación Global, SL por parte de Prisa Activos Educativos, S.L.U., filial íntegramente participada de PRISA". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >