Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La consultora Accenture compra el grupo de publicidad Shackleton

La incorporación tiene como objetivo impulsar las capacidades creativas de la firma de servicios profesionales en España, Portugal y Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. rn
De izquierda a derecha: Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. Europa Press

La consultora Accenture ha anunciado este lunes la adquisición del grupo de publicidad y comunicación Shackleton sin especificar el importe de la operación. La incorporación, ha señalado la firma de servicios profesionales, ayudará a impulsar sus capacidades creativas en España, Portugal y Latinoamérica.

El grupo Shackleton fue fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, según ha recordado Accenture.

En sus 15 años de historia, Shackleton se había convertido en la mayor agencia de publicidad independiente del mercado español. Una vez se complete la integración, sus especialistas trabajarán con los de Accenture Interactive, una de las mayores agencias digitales del mundo, para ayudar a los clientes a innovar y liderar, ha señalado la nota en que la que se dio a conocer la operación.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, ha subrayado que su compañía busca liderar también el negocio de agencias de comunicación en España, “con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”. La multinacional con sede en Irlanda ya ha llevado a cabo operaciones similares en Alemania, Dinamarca y Holanda.

“Si nos integrásemos en un holding publicitario tradicional, accederíamos a más de lo que ya somos”, ha valorado Alzugaray, consejero delegado de Shackleton, quien ha destacado las ventajas tecnológicas que la integración aportará a la firma que fundó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >