Accenture ha presentado este martes en el Mobile World Congress su Arquitectura de Innovación, un sistema con el que la compañía pretende ayudar a sus clientes a desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas, así como a escalarlas rápido. "El MWC es uno de los mayores escaparates de la innovación del año y estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar más de 50 ejemplos de cómo hemos aportado innovación y valor a sus clientes", ha señalado Mike Sutcliff, director de Accenture Digital.
Sutcliff ha afirmado que la Arquitectura de Innovación permite a las organizaciones a sacar partido de las disrupciones tecnológicas y a aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen las nuevas innovaciones digitales. "El ritmo del cambio tecnológico está acelerando e impactando a las organizaciones como nunca antes", ha destacado Paul Daugherty, director de Tecnología e Innovación de la empresa.
El sistema está desarrollado alrededor de seis elementos de transformación digital: el servicio Research descubre nuevas ideas y marca tendencias a través de técnicas de investigación basadas en datos; Accenture Ventures colabora con empresas en fase de expansión e identifica, se asocia e invierte de manera estratégica en las innovaciones más prometedoras del mercado.
La empresa también cuenta con una incubadora (Accenture Labs) donde se prueban nuevos conceptos y se identifican las soluciones tecnológicas con las que mejorar el funcionamiento de las compañías. En Studios se crean soluciones, centrándose en el rápido desarrollo y creación de prototipos de servicios digitales y los centros de innovación de la empresa prueban y escalan soluciones para la industria.
Por fin, los delivery centers industrializan la innovación para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y transformar los procesos de negocio. "En el entorno digital cambiante en el que nos encontramos, las empresas necesitan continuamente reinventarse para tener éxito a largo plazo. Por lo tanto, estamos siempre en constante búsqueda para anticipar aquello que está por venir, a través de un enfoque innovador, y así ayudar a los clientes a imaginar e inventar su futuro”, sostiene Daugherty.