_
_
_
_

Más de la mitad de los votantes de Podemos está en contra de restringir a Uber y Cabify

Un 67% de los españoles opina que las autoridades no deben limitar los VTC, según una encuesta encargada por la patronal Unauto

Ramón Muñoz
Un coche de Uber.
Un coche de Uber.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

El 67% de los españoles piensa que las autoridades no deberían limitar la aparición de nuevas formas de movilidad como Uber y Cabify, según un estudio de Metroscopia presentado hoy por la patronal de los vehículos de transporte concertado (VTC) Unauto. Más que esta cifra, llama la atención que el 55% de los encuestados que declara que votará a Podemos en las próximas elecciones generales se muestra contrario a esas legislaciones restrictivas, que defienden precisamente los ayuntamientos donde gobierna este partido en coalición con otras fuerzas políticas como Madrid o Barcelona. Los votantes de Vox con los más contrarios a esta normativa (85%), seguidos de los del PP (73%), Ciudadanos ( 69%) y PSOE (62%).

Más información
El fundador de Cabify: “Hemos comprobado que Barcelona nos quiere”
Solo Madrid y Andalucía resisten el embate de los taxistas contra Uber y Cabify

El estudio muestra que un 77% de los ciudadanos valora negativamente la regulación aprobada recientemente por la Generalitat de Cataluña, que obliga a la precontratación de los VTC al menos 15 minutos, ampliable hasta una hora, mientras que un 64% está de acuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid de no acceder a las demandas del sector del taxi.

El estudio indica también que el 82% considera que las compañías como Uber y Cabify tienen un impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo y que para el 76% estas aplicaciones tienen un impacto positivo en la movilidad urbana.

De hecho, el 66% de los residentes en las regiones donde actualmente no están disponibles Uber o Cabify manifiestan que les gustaría que en su ciudad estuvieran presentes. En la misma línea, el 81% de los ciudadanos cree que las autoridades deberían liberalizar el sector, igualando las condiciones para que tanto el taxi como los VTC puedan prestar servicio en las mismas condiciones.

Un 60%, cree que la regulación del conflicto entre el sector del taxi y el de las VTC debería corresponder al Gobierno central.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_