Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google anuncia una inversión de 13.000 millones de dólares en oficinas en Estados Unidos

La empresa calcula que va a generar unos 10.000 empleos en construcción fuera de Silicon Valley, según el presidente ejecutivo, Sundar Pichai

Oficinas de Google en Nueva York.
Oficinas de Google en Nueva York. AP

El gigante de Internet Google anunció este miércoles que va a invertir más de 13.000 millones de dólares en construir nuevos centros de datos y oficinas fuera de Silicon Valley. El anuncio lo hizo el CEO, Sundar Pichai, en un mensaje en el blog corporativo de la empresa. Según los cálculos de Google, la inversión permitirá crear unos 10.000 puestos de trabajo en construcción. Con esta expansión agresiva fuera de California, la empresa ya tiene presencia en 24 de los 50 estados del país.

Esta fase de expansión de Google se extiende por 14 estados de Estados Unidos. En cuanto a contrataciones, Pichai habla de “la capacidad de contratar a decenas de miles de empleados”. Google contrató alrededor de 10.000 personas el año pasado. Los nuevos empleos en construcción de los que habla Pichai estarán en Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, carolina del Sur y Virginia. “2019 es el segundo año en el que crecemos más rápido fuera de la zona de San Francisco que en ella”, escribe Pichai.

La razón de crear los nuevos centros de datos, explica el consejero delegado de Google, es “reforzar la capacidad” para proveer servicios de manera más rápida. Pichai también destaca que cunado Google se instala en un sitio hace inversiones significativas en la comunidad local y especialmente en energías limpias. El único sitio donde consta que Google haya tenido oposición local es Mountain View, el pueblo donde montó su primera oficina y donde hay reticencia a la expansión de la empresa.

El pasado 4 de febrero, Alphabet, la empresa matriz de todas las empresas que tienen que ver con Google, presentó sus resultados del último periodo del año en el que ganó 8.950 millones de dólares. Los ingresos subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 39.270 millones de dólares, que hacen un total de casi 137.000 millones en el ejercicio fiscal de 2018. La principal fuente de ingresos es la publicidad en servicios ligados a Google. La empresa presentó unos gastos de 31.000 millones en este periodo.

En la conferencia con analistas en la presentación de resultados, Pichai destacó las “importantes inversiones en Estgados Unidos” que estaba haciendo la compañía como una nueva oficina en Detroit y una inversión de más de 1.000 millones de dólares para una nueva sede en Nueva York que abrirá en 2020. “Esta es una inversión importante en el largo plazo que prepara el terreno para futuras necesidades de computación, principalmente para acelerar el aprendizaje automático (machine learning) en todos nuestros negocios y para apoyar las oportunidades que estamos viendo en Cloud, Search, Ads y YouTube”, los principales servicios de Google.

En esa conferencia, Pichai destacó también que Google ha invertido 4.300 millones de dólares en cinco centros de datos en Europa desde 2007 y anunció la creación de uno nuevo en Dinamarca. “En total, se estima que estos centros de datos han generado más de 5.400 millones de dólares en PIB en la última década”, dijo Pichai.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información