_
_
_
_

IBM adquiere Red Hat para competir con Amazon y Microsoft

La tecnológica trata de reforzarse en el negocio de la gestión de datos para potenciar los ingresos

El logo de la compañía de software Red Hat visto en una pantalla de móvil.
El logo de la compañía de software Red Hat visto en una pantalla de móvil.Igor Golovniov (Getty Images)

IBM sigue teniendo un problema para crecer mientras trata de hacer frente a la competencia de Amazon, Microsoft y Google en el negocio de las infraestructuras de gestión de datos. Se vio en los últimos resultados. Así que en lugar de elevar los ingresos de una manera orgánica, la tecnológica opta ahora por hacerlo mediante las adquisiciones con la compra de Red Hat, que desarrolla programas de código abierto para empresas basados en Linux. Paga por ella unos 30.000 millones de euros en efectivo, en su mayor compra.

Red Hat tenía una capitalización próxima a los 18.000 millones de euros al cierre de mercado el viernes. IBM va a pagar así 166 euros por cada uno de sus títulos, de acuerdo con los términos anunciados. Es una prima de casi el 65%. El negocio de la gestión de datos es uno de los pilares clave de la estrategia de Ginni Rometty, su consejera delegada. Entre sus grandes clientes acaba de incorporar a la petrolera Exxon Mobil. Pero pese a los avances, va rezagada respecto a sus rivales AWS y Azure mientras Alibaba gana peso.

IBM se convierte así en el mayor proveedor a empresas de soluciones para la gestión de plataformas híbridas. Jim Whitehurts, consejero delegado de Red Hat, explica que de esta manera logra ganar escala, recursos y capacidades para que los programas que desarrolla de fuente abierta puedan llegar a muchas más compañías. El 80% de los negocios carece aún de estas plataformas para optimizar sus operaciones, desde las cadenas de suministros a las ventas.

Las dos compañías llevan colaborando desde hace dos décadas para desarrollar y distribuir programas basados en el sistema operativo Linux. Red Hat se convertirá en una filial. La operación se anuncia cuando no han pasado dos semanas desde que IBM reportara una caída del 2% en los ingresos trimestrales, hasta los 18.760 millones. La facturación en la división de servicios tecnológicos y plataformas de gestión de datos lo hicieron al mismo ritmo, hasta los 7.200 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_