_
_
_
_
_

Mercadona invertirá en 2019 cien millones de euros para abrir al menos otras ocho tiendas en Portugal

La compañía estima que creará unos 300 puestos de trabajo, que sumados a los 200 ya existentes harían un total de 500 empleados de la firma valenciana en el país luso

Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.
Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.CRISTÓBAL CASTRO

Mercadona, que cuenta en España con más de 1.600 supermercados, invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en Portugal con la apertura de entre ocho y diez tiendas en el segundo semestre de 2019. Los nuevos establecimientos estarán ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Más información
La adaptación continua de Mercadona

La empresa, que decidirá el número final de establecimientos en función de la evolución de licencias y el avance de las obras, estima que creará unos 300 puestos de trabajo, que sumados a los 200 ya existentes harían un total de 500 empleados de la firma de supermercados valenciana en el país luso.

"Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía. Estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", ha afirmado el presidente de la empresa, Juan Roig.

La decisión ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_