_
_
_
_

Ryanair se disculpa por enviar cheques incobrables a clientes que no pudieron volar

La empresa envió sin firmar 190 talones con indeminzaciones a pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de julio

Javier Salvatierra
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Manchester.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Manchester.Phil Noble (REUTERS)

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, la primera compañía aérea europea en número de pasajeros, se ha visto obligada a disculparse después de enviar 190 cheques de indemnización defectuosos a clientes afectados por cancelaciones de vuelos. Según ha publicado la compañía en su cuenta de la red social Twitter, 190 cheques fueron enviados sin la firma de autorización, por lo que los clientes no pudieron hacerlos efectivos. El mes de julio, la aerolínea tuvo que cancelar cientos de vuelos por huelgas de sus pilotos o tripulantes, cancelaciones que afectaron a 200.000 viajeros.

Según la nota publicada por Ryanair, “un error administrativo” ha sido la causa de que se enviasen los cheques sin la firma de autorización, lo que convertía el cheque en un trozo de papel sin ningún valor. La aerolínea dirigida por Michael O’Leary justifica el error en su “deseo de enviar rápidamente estos cheques de compensación” y afirma que ya se han enviado los buenos. En todo caso, subraya que se trató de una cantidad “minúscula” de cheques defectuosos, “190 de los más de 20.000” enviados en julio.

Más información
La huelga de pilotos de Ryanair en Europa afecta a 14.000 pasajeros en España
Los consumidores se organizan para reclamar por las cancelaciones de Ryanair
Ryanair incrementó un 4% sus pasajeros en julio, pese a cancelar 1.000 vuelos

Julio fue un mes complicado para la aerolínea, debido a las huelgas convocadas por sus trabajadores –pilotos y tripulantes- en varios centros de la empresa en Europa, que provocaron la cancelación de cientos de vuelos que dejaron en tierra a más de 200.000 pasajeros, según cifras de la propia aerolínea. Las huelgas se sumaron a las miles de cancelaciones a las que la compañía se vio obligada entre finales del año pasado y este debido a un problema de escasez de pilotos relacionado con una mala gestión de los turnos de vacaciones. Además, se ha visto afectada, como otras, por las huelgas de controladores aéreos, sobre todo en Francia.

Pese a las huelgas y cancelaciones, la aerolínea se mantiene como número uno en Europa por número de pasajeros. De hecho, en julio transportó a 13,1 millones de pasajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2017.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_