_
_
_
_

Repsol y Equinor Energy descubren petróleo y gas en Noruega

Los resultados son preliminares y se tendrá que evaluar la rentabilidad del descubrimiento y si el producto es válido para su comercialización

Una plataforma de la petrolera estatal noruega Statoil en el mar del Norte.
Una plataforma de la petrolera estatal noruega Statoil en el mar del Norte. Bloomberg

El operador Equinor Energy ha encontrado reservas de gas y de petróleo en una exploración de evaluación en el campo de Gudrun (Noruega), en el que la española Repsol tiene una participación del 15%. Según recoge la Dirección Noruega del Petróleo en un comunicado, este pozo fue perforado a unos diez kilómetros al sureste del campo de Gudrun, en aguas del Mar del Norte, y a 225 kilómetros al oeste de Stavanger.

Más información
Revés europeo a las eléctricas: seguirán pagando 200 millones al fondo de eficiencia
La nueva vida de las petroleras
Un paraíso frente al mar de cemento

Antes de que comenzara la perforación, la previsión del operador era que los recursos se situarían en entre 0,3 y 1,4 millones de metros cúbicos de petróleo recuperables, aunque los análisis preliminares apuntan a que la reserva podría situarse entre 1,1 y 2 millones de metros cúbicos recuperables de petróleo.

Los resultados de esta perforación son aún preliminares, dado que todavía no se han llevado a cabo procesos exhaustivos de recopilación de datos ni de toma de muestras. Así, las empresas con licencia en este campo tendrán que evaluar la rentabilidad del descubrimiento, ya que todavía no se ha determinado si el producto es válido para su comercialización.

Este pozo fue perforado a una profundidad vertical de 3.991 metros por debajo de la superficie del mar, con una profundidad del agua en el lugar de 109 metros. La operación de perforado corrió a cargo de Deepsea Bergen.

Repsol, un 15% de participación

La compañía española Repsol mantiene un 15% de participación en el campo de Gudrun, donde se ha hecho el descubrimiento, mientras que el operador Equinor Energy posee el 36%. El resto del accionariado se divide entre Neptune Energy Norge, con un 25%, y OMV, con un 24%.

En la actualidad, Repsol mantiene derechos mineros en Noruega sobre 27 bloques, de los que 18 son de explotación y 9 de producción y desarrollo, con una producción en el país de unos 28.000 barriles equivalentes de petróleo diarios y unas reservas de 53 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_